lunes, 24 de marzo de 2008

igualdad entre sexos.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/06115
esa es la famosa ley que para fomentar la igualdad... hace obligatoria una presencia equilibrada entre sexos.
Me parece que cuando algunas voces en el colectivo homosexual piden lo mismo estan en lo correcto... tambien podriamos pedirlo los jovenes, y puesto que forman parte de la sociedad y estan discriminados, con mas razon los inmigrantes... Mi opinion es la siguiente. La mujer ha sido hasta hace muy poco tiempo por derecho diferente al hombre. El padre o el marido eran los que contaban. Y creo que el problema fundamental no era de sexo, sino que se trataba de una sociedad de familias, donde el padre de familia era el que representaba a esta, no solo a mujer e hijas, tambien a hijos... aunque estos tenian mayores posibilidades si volaban del nido. Y actualmente, de derecho, la mujer tiene plena igualdad. Pero de hecho la cosa va mas despacio. Esta ley se hace para acelerarlo, y me parece mal. La situación que se pretende corregir es historica, y creo que sería el tiempo y la sociedad los que tendrian que corregirla, que forzarla lo que hace es remarcar la diferencia de sexos... y que se pueda acusar a mujeres de estar donde estan por el hecho de serlo. Como cuando dicen que el merito de obama (obama-os ama, q facil, igual en ingles no suena bien obama ben laden)
Mi postura en este tema parece que coincide con el Partido Popular, cosa curiosa cuando ellos defienden la familia tradicional y yo una sociedad de individuos, donde la familia no tenga presencia legal y sea una cuestion privada.

No hay comentarios: