sábado, 29 de marzo de 2008

despedida y cierre... o nó, o yo que se!

Bueno, pues creo que esta claro que la humanidad como conjunto esta modificando las condiciones de existencia en el planeta, y desde un punto de vista de la humanidad como conjunto o de los seres humanos particulares esto es trascendente. Por ejemplo, la biodiversidad, que se ha formado a base de millones de años de evolución, esta reduciendose a un ritmo pasmoso. Y aunque solo sea por el posible uso que podria tener esa biodiversidad, deberiamos cuidarla... Estamos dilapidando los recursos que encontramos, y eso nos permite vivir como lo hacemos, al menos los que tenemos tiempo para leer y escribir blogs... pero nuestros hijos, lo digo como parte de la humanidad, no como futuro padre, se encontraran con que nos toco la loteria y nos lo gastamos esa noche... Vive rapido, muere joven y dejaras un bonito cadaver es aplicable a los individuos, pero la humanidad esta dejando esto hecho un asco.
Bueno, esto trataba de ser una introduccion para decir que no hay sistema politico/economico admisible si no es extensible a la humanidad como conjunto, yo no puedo vivir muy bien si eso no se puede extender a todos, por que ¿por que yo?? y creo que es evidente que la humanidad no puede vivir tan bien como yo, asi que yo tendre que vivir peor... y bueno, un poco de comunsimo: si todos empujamos cada uno hacia donde nos parece, se puede mover la cosa con movimiento brouniano, que se llama en fisica, un pasito pa´lante, maria, un pasito pa´tras... y bueno, aunque todos no queremos llegar al mismo sitio y ponerse de acuerdo a donde queremos llegar o que paso hay que dar primero seria complicado (imposible) hay algunos cambios que (casi) todos dicen que son importantes y merecen sacrificio... y lograrlos seria sencillo, me parece. y bueno, os dejo con los escarabajos con chocolate.

No hay comentarios: